domingo, 13 de marzo de 2011

Alcatel-Lucent ha desarrollado un pequeño cubo que podría ser el que sustituya a las estaciones base

Especialistas e investigadores de Alcatel-Lucent se han
propuesto revolucionar y actualizar las comunicaciones, ahora que estamos en una época en que todo un gran programa, un gran sistema puedes encontrar en un accesorio del tamaño de una uña, de esa forma cambiar esas enormes estaciones que se utilizan para las redes móviles por unos pequeños cubos que caben en la palma de la mano y pesan 300 gramos, fáciles de transportar en otras palabras estamos en la época en que todo es súper portable.

Se trata de un importante proyecto al que han denominado lightRadio y consiste en este pequeño cubo que en su interior contiene un microchip fabricado por Freescale. Con este microchip se puede proporcionar la misma potencia y calidad que las estaciones base que se necesita para las comunicaciones móviles, pero a un tamaño más fácil de transportar, bastante reducido y con un consumo energético mucho menor, un punto importante que a muchos interesa.


La capacidad con que cuenta el lightRadio Cube es grande, puede emitir desde los 400Mhz a los 4.000MHz, siendo compatible con 2G, 3G y 4G. En este importante proyecto ya se están interesando algunas operadoras como Orange, Verizon y China Mobile, están viendo que será una tecnología que promete y han confirmado su intención de probarla.


El Mobile World Congress es el lugar indicado para que los especialistas de Alcatel-Lucent presenten esta tecnología que sí parece que tendrá un buen resultado se inicia la semana que viene y promete dar mucho que hablar teniendo en cuenta la rapidez con la que se están multiplicando las estaciones base esperemos que se hayan fijado en que no debe dañar el medio ambiente, todos vienen con el correspondiente impacto en el paisaje, en el medio ambiente y en el rendimiento energético.
 
 
 
 
Jesús E Ramirez C

No hay comentarios:

Publicar un comentario