domingo, 13 de marzo de 2011

El Gran Adelanto de Shaped Piezo Silicon™ MEMS

En Drupa realizada en mayo de 2004, FUJIFILM Dimatix (conocida entonces como Spectra,Inc.) introdujo su gran adelanto, la tecnología de fabricación Shaped Piezo Silicon™ MEMS.

Los Sistemas MicroElectroMecánicos, o MEMS, es un avanzado método de fabricación que usatécnicas similares a las usadas en la fabricación de circuitos integrados para crear estructuras de inyección de tinta ultra miniaturizadas dentro del silicio.


En el desarrollo del método Shaped Piezo Silicon™, FUJIFILM Dimatix llevó la cronología MEMS un paso más allá. Al fabricar un mecanismo completo de cabezales de impresión en una pastilla de silicio – básicamente un cabezal de impresión en un chip – el método Shaped Piezo Silicon™ produjo una nueva generación de cabezales de impresión capaces de soportar una gran variedad de fluidos, desde tintas tradicionales hasta diversos fluidos funcionales tales como materiales metálicos basados en nano partículas.

A diferencia de algunos métodos de deposición, que inundan una superficie con fluidos funcionales, la inyección de tinta es tanto precisa como aditiva, capaz de depositar la cantidad exacta de material en los lugares exactos donde se necesita, sin desperdicios. Esta precisión hace innecesario reflejar y dar forma, raspar y recuperar material de desperdicio – realzando dramáticamente el atractivo de la inyección de tinta para su uso con fluidos y recubrimientos agresivos, conductivos y eactivos que a menudo deben ser depositados en lugares precisos y en cantidades controladas con precisión.

El avance de FUJIFILM Dimatix en ingeniería de fabricación transformó a la tecnología Piezo DOD de un método adecuado principalmente para producción industrial e impresos a uno que ofrece también posibilidades y ventajas singulares para deposición de materiales y fabricación con nano tecnología.

Desarrollo en una Nueva Dirección

Para comercializar su avanzada tecnología, en mayo de 2005 FUJIFILM Dimatix abrió formalmente su sede en Silicon Valley, incluido su Centro de Desarrollo Avanzado e instalación de fabricación MEMS en Santa Clara, California. En junio de 2005, a la empresa, fundada en 1984 como Spectra, Inc., se le cambió el nombre a Dimatix para reflejar su expansión hacia la deposición digital de materiales.Productos de Deposición de Materiales de FUJIFILM Dimatix

El grupo de Deposición de Materiales continúa aprovechando la tecnología de inyección de tinta y procesos de fabricación de MEMS de silicio líderes en la industria de FUJIFILM Dimatix, para producir productos y sistemas de cabezales de impresión de precisión y alto rendimiento para la deposición de gotas con tamaño de picolitro de fluidos funcionales, tales como plata líquida en nano partículas y tintas orgánicas en todos los tipos de superficies.

La Impresora de Materiales Dimatix (DMP)

Es un sistema de deposición de materiales de mesa diseñado para inyectar con micro precisión una variedad de fluidos funcionales en virtualmente cualquier superficie, incluyendo plástico, vidrio, cerámica y silicio, al igual que sustratos flexibles de membranas, geles y películas delgadas en productos de papel. Un completo sistema llave en mano, la DMP facilita el desarrollo y prueba de procesos de fabricación y prototipos de productos. También puede usarse para fabricación en bajo volumen de productos desde circuitos flexibles, etiquetas de RFID y pantallas, hasta secuencias de ADN y productos electrónicos que se pueden llevar puestos. Al emplear cartuchos de un solo uso que los investigadores pueden llenar con sus propios materiales fluidos, el sistema DMP minimiza el desperdicio de materiales fluidos de alto precio,
eliminando así el costo y complejidad asociados con el tradicional desarrollo y creación de prototipos de productos.

El Cartucho de Materiales

Dimatix es un cabezal de impresión de inyección de tinta basado en cartucho, usado con la DMP y disponible en volúmenes de gota de 1 pL y 10 pl.
Basado en la tecnología patentada Shaped Piezo Silicon™ MEMS de FUJIFILM Dimatix, el
Cartucho de Materiales Dimatix de 16 chorros está diseñado para inyección de alto
resolución y sin contacto de fluidos funcionales en una amplia gama de aplicaciones. El primer cartucho de 1 pl de la industria, puede depositar atributos tan pequeños como 20 μm (20 millonésimas partes de un metro) para fabricar productos tales como transistores orgánicos de película delgada (TFT) y circuitos impresos. En biotecnología, el Cartucho de Materiales Dimatix permite a los investigadores comprimir estrechamente grandes cantidades de elementos en secuencias de ADN, para permitir análisis más precisos y eficientes. FUJIFILM Dimatix ha despachado más de 25.000 Cartuchos de Materiales Dimatix desde su introducción.

El Cabezal de Impresión SX3

Es un sumamente compacto y liviano mecanismo de inyección híbrido diseñado específicamente para deposición de micro fluidos. El SX3 dosifica un tamaño de gota preciso de 10 pl a través de 128 chorros en línea que pueden ser ajustados individualmente. Una placa de boquillas de silicio con recubrimiento no humectante es compatible con los fluidos agresivos usados en electrónica y otras aplicaciones de fabricación.

El Cabezal de Impresión SE3

Similar al SX3 es un compacto y liviano mecanismo de inyección híbrido diseñado para colocación precisa de una gota ligeramente más grande. El SE3 dosifica un tamaño de gota calibrado de 35 pl a través de 128 chorros en línea que pueden ser ajustados individualmente. La placa de boquillas de silicio tiene un recubrimiento no humectante y es compatible con los fluidos agresivos usados en electrónica y otras aplicaciones de fabricación.

Los cabezales de impresión de inyección de tinta Piezo DOD patentados de la empresa ya eran conocidos en todo el mundo por su capacidad para inyectar sosteniblemente tinta y muchos otros fluidos a altas frecuencias y con precisión excepcional, sin comprometer la precisión de colocación de las gotas; y por sus ciclos de alto rendimiento y larga vida – cualidades que permiten a los OEM e integradores de sistemas diseñar sistemas avanzados para producción industrial de impresos que sean rápidos, confiables y económicos.
 
 
Jesús E Ramirez C

No hay comentarios:

Publicar un comentario