domingo, 13 de marzo de 2011

Deposición de Materiales de Alta Tecnología

Imagine métodos de fabricación que funcionen a escalas microscópicas y sean lo suficientemente versátiles para producir circuitos electrónicos impresos flexibles, estructuras fotovoltaicas,pantallas de panel plano, placas madre, RFIDs, etiquetas inteligentes, secuencias de material genético o sensores químicos y biológicos.

Bienvenido a la deposición de materiales, la nueva frontera de la fabricación de alta tecnología donde los materiales depositados pueden abarcar desde polímeros emisores de luz tratados con UV y fluidos conductivos hasta "tintas" orgánicas y ADN, y donde su espesor a menudo debe ser controlado hasta unas cuantas diez millonésimas partes de un metro.

Es también donde la inyección de tinta, específicamente inyección de tinta por dosificación, o Piezo DOD – una tecnología asociada tradicionalmente con impresión de formato ancho - está encontrando aceptación rápidamente en el entorno de la deposición de materiales como método de fabricación viable y a menudo valioso.


Inyección de Tinta: La Tecnología de Deposición Perfecta

Ampliamente definida, la práctica de deposición de materiales involucra cualquier método usado para depositar una capa delgada de material en un sustrato o en capas depositadas previamente en un sustrato.
La inyección de tinta Piezo DOD para impresión de gráficos ciertamente se ajusta a esta definición básica. La impresión de gráficos involucra depositar capas delgadas de tinta para formar texto e imágenes de diversos colores sobre papel, vinilo o sustratos similares, produciendo de esta forma una experiencia visual.
Los cabezales de impresión de inyección de tinta Piezo DOD son también rápidos y precisos.
Como ejemplo, los cabezales de impresión fabricados con precisión de la marca Spectra® de FUJIFILM Dimatix, pueden inyectar tintas para aplicaciones de impresión industrial a frecuencias superiores a los 20.000 ciclos/segundo (20 kHz) y a velocidades de impresión de uno y medio (1,5) metros por segundo. Cada una de las boquillas puede disparar gotas por dosificación, simultáneamente en cada ciclo y virtualmente sin "interferencia", justo en los objetivos deseados. (Para obtener mayor información sobre nuestra patentada tecnología de inyección de tinta, vea la Introducción Corporativa de FUJIFILM Dimatix).
 
 
 
 
 
 
Jesús E Ramirez C

No hay comentarios:

Publicar un comentario