domingo, 13 de marzo de 2011

Circuito Programable Anti-humo

Un nuevo circuito integrado fue desarrollado por la firma Microchip Technology con un perfil programable para calibración, distintos modos de operación y un bajo consumo de energía para la fabricación de sistemas detectores de humo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas).- En países cuya responsabilidad social e industrial comienza a ejercer mayor presión para aumentar los niveles de seguridad anti-desastres en áreas comunes y de esparcimiento, un nuevo Circuito Integrado (IC) desarrollado por la compañía de semiconductores Microchip Technology parece otorgar un nuevo respiro a los fabricantes de sistemas de detección de humo.

El dispositivo REA46C190 3V es un circuito integrado de dimensiones pequeñas (encapsulado tipo SOIC 156 mil. con 16 pines) cuyo nuevo perfil le confiere al fabricante de sistemas de detección de humo mayor flexibilidad de configuración, pues cuenta con más posibilidades de calibración y modos de operación, además su consumo de energía apenas registra los 8 microamperios.

En la ficha técnica depositada en el sitio web de Microchip, se explica que este dispositivo permite configurar los modos operativos deseados durante el proceso de integración y calibrarlos en su manufactura.

La calibración en sí es tan importante ya que los sistemas de detección de humo pueden variar dependiendo al sector al que se dirijan y tienen que apegarse a las disposiciones industriales creadas por cada uno de los países.

De acuerdo a la compañía, esto trae como resultado la simplificación del diseño y manufactura del sistema detector en su fase de proyecto, y al mismo tiempo, reduce la cantidad de componentes adicionales debido a que posee los elementos suficientes en un mismo encapsulado, un ahorro final para el fabricante de sistemas.

De forma reiterada se subraya que el consumo energético del REA46C190 3V es de 8 microamperios y puede ser alimentado mediante una batería de Litio o dos pilas alcalinas, llegando a tener una vida útil de aproximadamente 10 años de operación continua.



La característica de calibración reduce también el número de componentes externos requeridos, pues al ser un dispositivo programable permite la integración de importantes componentes en el mismo IC.

Microchip ya ofrece una línea grande de Microcontroladores PIC, contoladores, circuitos detectores de humo, cadena de señales y dispositivos para la administración de energía que permiten numerosas aplicaciones para detección de humo, desde un simple detector residencial hasta sistemas complejos comerciales", explicó Bryan J. Liddiard, Vicepresidente de Marketing para la división de Productos Analógicos e Interfaces de Microchip. "La adición del circuito de bajo consumo de energía con calibración programable y modos de operación, demuestra el compromiso de Microchip en el desarrollo de productos innovadores para el mercado de detectores de humo".
 
 
 
Jesús E Ramirez C

No hay comentarios:

Publicar un comentario